La tensión eléctrica es uno de los principales factores a considerar en la fabricación y comercialización de transformadores eléctricos de alto y bajo voltaje. La seguridad de las personas y de los equipos electrónicos dependen de la exactitud y la precisión con la que se mida y se controle la tensión eléctrica. Por lo tanto, es importante tener conocimientos de los principios y procesos involucrados en la fabricación y comercialización de transformadores eléctricos de alta y baja tensión.
¿Qué podemos entender por tensión eléctrica?
La tensión eléctrica se refiere a la magnitud física que consolida la potencia entre dos puntos diferentes. A su vez, también se puede concebir como el trabajo por unidad de carga que ejerce el campo eléctrico en una partícula concreta suspendida entre dos posiciones. La tensión eléctrica se mide en voltios por medio de un voltímetro.
Factores fundamentales para la fabricación y comercialización de transformadores eléctricos de alta y baja tensión
Asegurar la exactitud de la medición de la tensión eléctrica es muy importante para el adecuado funcionamiento de todos los equipos electrónicos.
Por ello, los transformadores eléctricos de alto y bajo voltaje deben estar perfectamente calibrados de acuerdo a los estándares de la industria para garantizar el correcto funcionamiento de los equipos electrónicos. El uso de un medidor de tensión eléctrica es una forma eficaz de asegurar la exactitud de la medición de tensión eléctrica.

El rango adecuado de voltaje
Otra consideración importante en la fabricación y comercialización de transformadores eléctricos de alto y bajo voltaje es el rango de voltaje adecuado. Los equipos electrónicos deben ser capaces de operar en un rango de voltaje predeterminado. Esto significa que los transformadores eléctricos deben ser capaces de proporcionar la tensión eléctrica correcta para cada equipo. Esto se puede lograr mediante la selección de los componentes adecuados.
Compensación de la tensión eléctrica
La compensación de la tensión eléctrica se refiere a la capacidad de los componentes del transformador para ajustar la tensión eléctrica para compensar los cambios en la carga eléctrica. Esto es importante para garantizar la seguridad de los equipos electrónicos. Es imprescindible debido a los cambios de voltaje que sufren las líneas eléctricas inestables.
Tj transformadores es una empresa con más de 45 años de experiencia en la fabricación de transformadores eléctricos de alta y de baja tensión.
- Sumergibles
- De pedestal
- Secos
- De poste
- De control
- De estación y subestación
Nuestros transformadores pueden ser en aceite o en seco, así como monofásicos o trifásicos, de acuerdo a sus necesidades. Además, contamos con servicio de envío gratuito a cualquier parte del país. Solicita tu cotización.
